Estamos disponibles de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00hrs (Hora del Centro de México)
MSP Mobility Corp. MéxicoComplete este breve formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de un día laborable.
Complete el formulario de contactoHable con un especialista, abra un caso o formule una pregunta en el foro, o gestione las preferencias de su cuenta de soporte.
Vaya a MSP SoporteGracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista estará comunicándose con usted a la brevedad.
Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista de la suite Mobility in a Box, estará comunicándose con usted.
Gracias por su interés en nuestra oferta, lo invitamos a completar el siguiente formulario y en breve, estaremos comunicándonos con usted.
Agradecemos complete el siguiente formulario, con el objetivo de que un especialista de negocios se ponga en comunicación con usted y pueda despejar sus dudas. (*campos obligatorios)
Solo aplica para México.
La automatización robótica de procesos, o lo que llamamos RPA por sus siglas en inglés, es una de las aplicaciones de tecnología que mejor ha optimizado el rendimiento de los procesos comerciales, porque consigue de manera rápida y efectiva una importante reducción de costos. Las herramientas de RPA son capaces de sustituir el trabajo manual en rangos de un 15% hasta un 80% o más.
75% de la opinión en Future of Supply Chain, encuesta realizada por Gartner® en 2018, vislumbra una importante disminución en trabajos de manufactura para 2025, en contraste con un 77% que opina que las personas estarán en el centro de la producción automatizada.
El elemento humano sigue estando presente, pero con un cambio evidente en la naturaleza del trabajo. Daniel Myers, director de la cadena de producción en Mondelez International, afirma que “el trabajo repetitivo será llevado a cabo de manera automática por tecnología robótica, sea en línea o física, mientras las personas se podrán enfocar en el modelado, análisis de mercado y demás valor agregado al trabajo para ganar la confianza del consumidor.” [1] .
El nivel de control de las empresas se ha transformado; los procesos de automatización han modificado las formas del empleo y el funcionamiento de las organizaciones. En definitiva, y en opinión del 80% de los encuestados por Gartner®, las RPA serán un empleado más, con el cual se deberá convivir codo a codo.
Las habilidades de la organización para adaptarse a la tecnología especializada y a la convivencia con herramientas de inteligencia artificial, serán las acciones más relevantes para determinar el desempeño de las empresas en los próximos años.
Sólo aquellas organizaciones que consigan reducir los costos de los procesos repetitivos, las que puedan eliminar de sus tareas aquellas que requieren varias personas para realizarse, que conllevan un alto margen de error, así como las que exigen demasiado tiempo para concretarse, lograrán mantener el valor de su posición en el mercado.
Es justo en ese apartado donde las herramientas de software como los ‘robots’, han tenido un interés creciente dentro del ámbito comercial; según la consultora TI Forrester, el rendimiento del mercado de RPA en software crecerá a $6 mil millones de dólares en 2025, mientras que los servicios alcanzarán los $16 mil millones. El nivel de cotización de estos servicios pone en evidencia el rumbo que tomarán las dinámicas empresariales.
En MSP Mobility Corporation®, impulsamos una división dedicada al desarrollo de ‘robots’ de software, los cuales implementamos dentro de las estrategias de funcionamiento de las empresas para optimizar estos aspectos e incrementar con ello el rendimiento general, sus ingresos y retorno de inversión.
En la experiencia de MSP® se ha encontrado que las herramientas de RPA son algunas de las más efectivas para incidir en el aumento de la productividad. La tecnología y diseño especializado de robots, integrados como un empleado virtual dentro del programa conjunto de las organizaciones, han modificado nuestra manera de entender procesos como transacciones, manipulación de datos, generación de respuestas e incluso la comunicación, cuando son puestos a la par de otro tipo de herramientas de tecnología.
Además de reducir los costos de personal y el error humano, este empleado virtual permite un control mucho más claro del funcionamiento de la empresa, de manera intuitiva, basada en las propias reglas de la organización y una arquitectura capaz de interactuar con las acciones y decisiones del trabajador humano.
Tu próximo trabajador podría ser un robot, una inteligencia artificial que se articule con los procesos de tu negocio; sin embargo, toma en cuenta que no será posible eliminar por completo el factor humano: el reto es, también, mantener al resto de tus trabajadores capacitados para convivir con este empleado virtual. Por eso, en MSP® nos preocupa que estas herramientas sean de fácil acceso y uso, atractivas para una visión tecnológicamente afín a la mentalidad de las nuevas generaciones de empleados.