Estamos disponibles de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00hrs (Hora del Centro de México)
MSP Mobility Corp. MéxicoComplete este breve formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de un día laborable.
Complete el formulario de contactoHable con un especialista, abra un caso o formule una pregunta en el foro, o gestione las preferencias de su cuenta de soporte.
Vaya a MSP SoporteGracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista estará comunicándose con usted a la brevedad.
Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista de la suite Mobility in a Box, estará comunicándose con usted.
Gracias por su interés en nuestra oferta, lo invitamos a completar el siguiente formulario y en breve, estaremos comunicándonos con usted.
Agradecemos complete el siguiente formulario, con el objetivo de que un especialista de negocios se ponga en comunicación con usted y pueda despejar sus dudas. (*campos obligatorios)
Solo aplica para México.
¿Y si nunca llega? ¿Y si llega roto o defectuoso? ¿Y si me defraudan al meter los datos de mi tarjeta? ¿Y si no hay quién me responda ante algún problema? Si tienes una tienda online, entonces seguramente sabes que esas que acabas de leer, son las consideraciones más comunes que se plantea un usuario antes de comprar en tu e-commerce. Y para brincar estas barreras sólo hay una opción: construir confianza y credibilidad en tus posibles clientes.
Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que más allá de su oferta, su tecnología, o su rapidez a la hora de entregar, los activos más valiosos de una tienda online son la confianza y la credibilidad. ¿Por qué? Porque siendo realistas el medio digital se presta a estafas y fraudes, y si no logras construir confianza, nunca lograrás concretar ventas y tu e-commerce estará entonces enfrentado un futuro incierto.
Así de sencillo y así de complicado.
¿Cómo generar confianza y credibilidad en tu e-commerce en sólo segundos, que es el tiempo que tarda en evaluar tu sitio un usuario? Aquí te dejo 5 tips que basados en nuestra experiencia, son muy eficaces al demostrarle a tus clientes que pueden confiar en ti.
1.- Deja claro que tu empresa existe legítimamente. Llevar un blog del día a día, con fotos que constaten tus actividades en el mundo real, será de gran ayuda. También fotos y videos del personal en sus labores y de la interacción que llegues a tener con clientes, como entregas o conversaciones, abonarán mucho a esta causa. Mientras más transparente te muestres, mayor impacto generarás, además podrás presumir tu expertisse generando contenido valioso, posicionarás mejor a tu marca e impulsarás el proceso de venta, en resumen, un blog tiene múltiples ventajas. Otra acción que puede apuntalar la credibilidad de tu empresa son videos de otros clientes usando tus productos, así como reseñas, por lo que ofrecer cupones de descuento a los clientes que ya te están comprando a cambio de que dejen unas palabras en tu sección destinada para Reviews es una gran idea.
2.- Comunica clara y asertivamente tu proceso de compra. Ofrécele a tus clientes expectativas claras de qué pueden esperar al comprar contigo. ¿Cuántos días tardan en llegar los productos a su puerta? ¿Cuántos avisos de confirmación recibirá? ¿Qué tipo de atención y asistencia “en el camino” puede tener un cliente durante su proceso de compra contigo? ¿A dónde debe comunicarse si tiene algún problema? ¿Y qué pasa después? ¿Otorgas servicio post – venta? Eso seguro te daría mil puntos extra. Recuerda que no es sólo tener un e-commerce, es contruir relaciones en un ambiente más delicado que el mundo real, pues la falta de interacción directa lo complica.
3. Cuida el branding y la usabilidad de tu sitio. Contrata un buen diseñador, que sepa capturar el ADN de tu marca al conceptualizar tu sitio. Recuerda que el diseño de tu web es como la presentación física de una tienda. ¿Qué prefieres, una tienda departamental de lujo o una bodega toda arrumbada y llena de cosas? Por el lado de la usabilidad: asegúrate de que tu cliente pueda encontrar rápidamente lo que quiere y que las formas de pago sean ágiles. En estos días la paciencia es escasa y más en el mundo online. El spam de atención de la gente en línea es de 3 segundos, no los canses con procesos innecesariamente complicados o muy seguramente perderás la venta.
4.- Mantén actualizado tanto tu contenido, como tu inventario. Eso habla de dinamismo y cuidado, pero también de profesionalismo. La falta de actividad genera desconfianza, pues da la sensación de un posible fraude o descuido en un e-commerce que está fuera de funciones.
5.- Ofrece a tus clientes seguridad en sus pagos. Sin duda alguna, el tema de los pagos es el más delicado. Un cliente va a confiarte algunos de los datos más sensibles e importantes de su vida: su información bancaria. Es por ello que es forzoso en un e-commerce contar con un certificados SSL, que se utilizan para autenticar servidores y cifrar su comunicación, haciendo más seguras las transacciones. Además evita que Google y otros navegadores cataloguen tu sitio web como inseguro, bloqueando que clientes potenciales lleguen a tu sitio y mejora tu posicionamiento SEO.
Credibilidad y confianza, los activos más valiosos que puede tener tu e-commerce.